Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 20 de octubre de 2012

Palabras de la V.·.M.·.


Cada año el comienzo de curso es un día especial, nos encontramos de nuevo para seguir compartiendo el mismo camino y los mismos ideales, con espíritu y energías  renovadas después del periodo estival.
Este año es un reto mayor para mí por ser el final del periplo de los 2 años del que  todos hemos sido  partícipes. Me congratula pensar que estamos de nuevo dispuestos al trabajo para que la Logia y los hermanos que la componemos avancemos  y progresemos.

La Masonería además de en nuestras divisas de Libertad Igualdad y Fraternidad,, se basa en el respeto, la tolerancia y la generosidad. Pertenecemos a una Obediencia especulativa pero que como lo fue siglos atrás, debe ser también operativa. Debemos intentar trabajar  para que no disminuya nuestra motivación y que la logia funcione con entusiasmo, que sintamos la fraternidad como la sentimos todos cuando nos iniciamos, que el espíritu masónico nos acompañe y que la luz que recibimos nos de la energía que nos permita llegar a la sociedad con las diferencias personales que nos caracterizan sintiéndonos orgullosos de  pertenecer a la Masonería y de ser Masones activos. 

Con la iniciación adquirimos un compromiso tanto individual, con nosotros mismos, como con la Orden. Vinimos aquí como personas libres y de buenas costumbres, buscando mejorar nuestra espiritualidad, pulir la piedra bruta y con una meta: ser de utilidad en la cimentación y construcción del templo de la humanidad con las herramientas que nos proporciona el conocimiento, el entendimiento y el racionalismo y con el apoyo de los símbolos y del ritual.

Es necesario que siga viva la historia, la tradición y el trabajo según la diseñaron nuestros fundadores. Para ello, trabajaremos en los tres grados simbólicos como cada año porque es importante volver a sentir la necesidad de la búsqueda del Aprendiz, la aspiración al conocimiento del Compañero y  la templanza y prudencia  del  Maestro, 

Por eso este año considero necesario centrarnos en  trabajar especialmente los símbolos. Quizá  algunos hermanos. piensen que es un reto poco ambicioso y de poco esfuerzo e incluso les parezca aburrido y poco interesante, pero es necesario que volvamos siempre a ellos y que todos participemos en los trabajos.

Trabajaremos también  la  HUMILDAD como virtud, para mitigar defectos como el orgullo y el ego tan arraigado en la sociedad y por tanto también en todos nosotros. Dejar los metales fuera del templo, debe de ser otra parte de nuestros objetivos para seguir progresando como personas.

Este año 2012-2013 de nuevo es objetivo de la Federación, llegar a la sociedad como colectivo, y según se ha dicho en el Convento Nacional, son las Redes Sociales y los Blogs el medio más rápido y eficaz y se ha invitado a todos los hermanos y hermanas. a participar en ellos.

Para terminar  quiero deciros con toda la fraternidad de que soy capaz:
Queridos hermanos y hermanas, el mpromiso con la Masonería es muy claro, no estamos aquí para que nos designen un oficio o un trabajo que nos agrade hacer, sino lo que sea preciso en función de las necesidades del taller.

Muchas gracias de nuevo por vuestra benevolencia para conmigo y espero seguir contando con vuestra ayuda para poder cumplir los objetivos.  He dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario